jueves, 17 de junio de 2021

  MAYO  2.021

 Zamora News

2 de mayo  2.021

 El España y su terraza en Fermoselle, todo un pulmón de excelencia culinaria al aire libre


 “El España estrena terraza, colorida y engalan
ada por la madre de Mar que aunque ya jubilada no puede por menos que pelar unas pataticas o poner unas calas o unas hortensias en una terraza que al menos y gracias al buen hacer se llena sobre todo los fines de semana.

De Zamora, de Burgos, de Valladolid o Salamanca vienen a comer a un restaurante que ya tiene el prestigio en el nombre y que comprobarlo puede salir por una media de no más de 10/15 euros por barba.”

https://www.zamoranews.com/articulo/enogastronomia/espana-terraza-todo-pulmon-excelencia-culinaria-aire-libre-fermoselle/20210502125601161438.html

 La Opinión de Zamora

14 de mayo  2.021

 Fermoselle se blinda ante los incendios con la limpieza de todo el perímetro urbano

 “El Ayuntamiento de Fermoselle está llevando a cabo labores de limpieza y desbroce a lo largo de un cinturón de seguridad establecido en todo el pueblo con el fin de evitar los temidos incendios forestales. La actuación viene contemplada en la ordenanza municipal aprobada en noviembre de 2018 tras la grave situación en la que se vio envuelto el municipio durante el gran incendio en los Arribes, en agosto de 2017, y es la primera vez que se aplica al pie de la letra.”

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2021/05/14/fermoselle-blinda-incendios-limpieza-perimetro-51794357.html

Zamora News

18 de mayo  2.021

 Palets, tendencia cultural y artística en la provincia, una "moda" introducida por los follacos

“Las asociaciones de mujeres en Fermoselle, las asociaciones culturales y el propio Ayuntamiento desde su concejalía de Cultura y Comisión de festejos,  han puesto de moda desde hace unos meses la decoración de la villa con palets de obra y con elementos reciclados. Una forma de expresión artística que ha llenado la villa de color y de manifestaciones alegres de todo lo que pasa a lo largo del año en el pueblo.

Si durante la pandemia la opción era alegrarse pintando y poniendo color en las calles, la costumbre no se ha perdido y se ha vuelto a repetir con verdaderas expresiones de arte urbano y sostenible en las casas y en las calles de los follacos.”

https://www.zamoranews.com/articulo/cultura-turismo/palets-decorativos-nueva-tendencia-cultural-artistica-provincia/20210518095116163416.html?fbclid=IwAR0LVUiJ0xF2aA48QfLRdAAlaTE0YOS14GvmFfFpUgrb8dAhbzCgRbzaPg4

El Trapezio

24 de mayo  2.021

 Fermoselle en Fitur

“Una de las representaciones zamoranas más destacadas en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) lleva el nombre de uno de los pueblos, no sólo, más hermosos de nuestra provincia sino de toda la península Ibérica, Fermoselle, adjetivo que sin duda está emplícito en su mismo nombre. Se llenan la boca y el paladar, los ojos se asombran y el alma se solaza ante tan inconmensurable belleza. La galanura de sus cultivos, de sus agrestes peñas, de su castillo en el pico más angosto.”

 https://eltrapezio.eu/es/opinion/fermoselle-en-fitur_20482.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario