jueves, 25 de mayo de 2017

ABRIL  2.017

La Opinión de Zamora
7 de abril  2.017

Fomento restaura la pared del barrio de La Portilla de Fermoselle

Responsables del arreglo reconocen el peligro que suponía el derribo por el paso de vehículos pesados

“La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a través de los encargados de conservación de carreteras, finalizó ayer los trabajos de reparación de los daños registrados en un muro del barrio fermosellano, denominado La Portilla, cuyo paulatino desmantelamiento ponía en peligro la seguridad de la acera e incluso de la propia calzada de la carretera regional 527, que comunica Zamora con Portugal por el paso fronterizo de Bemposta.” 


La Opinión de Zamora
7 de abril  2.017

La oposición afirma que la Alcaldía fermosellana "miente y nos desprecia en los plenos"

Los socialistas critican la falta de respuesta a casi todas sus preguntas

“La oposición en el Ayuntamiento de Fermoselle denuncian "los desprecios" de la Alcaldía a los concejales socialistas y de Ciudadanos. Es una queja que expresan tras el desarrollo de la sesión plenaria celebrada recientemente donde, según el portavoz del PSOE Miguel Ángel Prieto, "demostraron al alcalde con documentación que les miente cuando les informa de temas". Pone de manifiesto que "en la sesión de diciembre era falso que no se hubiera concedido al Ayuntamiento el anticipo de 22.000 euros de la subvención de Diputación, y hoy le hemos demostrado con documentación de Diputación que les ha mentido". 



La Opinión de Zamora
10 de abril  2.017

Limpieza en el entorno natural de Fermoselle

“El grupo Ciudadanos de Fermoselle ha organizado una actividad de limpieza de zonas de recreo en el cañón del Tormes, Puente San Lorenzo y Cicutina. Los trabajos de los voluntarios, que aparecen en la fotografía, han consistido en la adecuación y retirada de vegetación.”


La Opinión de Zamora
17 de abril  2.017

Convocado el IV Premio Nacional de Poesía villa histórica de Fermoselle

La Academia de la Hispanidad establece seis temas para los participantes

“El Gran Maestre de la Orden Militar Nobles Caballeros Reyes Católicos Isabel y Fernando, Alfredo Silva de Almeida, convoca el IV Premio Nacional de Poesía de la villa histórica y artística de Fermoselle,. 
Los participantes en las Justas Poéticas tienen la posibilidad de participar con poemas métricos y tema libre, que no excedan el centenar de versos; sobre motivos fermosellanos, no menor de 14 versos, y con obras que no exceda los 98 versos si son poetas locales. Un cuarto poema está centrado, con un mínimo de 14 versos y máximo de 500, dedicado a Arribes del Duero, capitalidad de Fermoselle. Se recoge un quinto tema, con un máximo de 1.000 versos, "para manifestar devoción y admiración con historias y leyendas de los abuelos, mayores y jóvenes, a la patrona de Fermoselle, la Virgen de la Bandera. Finalmente las Justas Poéticas acogen un sexto apartado dedicado a poemas, desde 14 a 500 versos, sobre narrativa, historia, leyenda y cartas oníricas y de humor. Tendrán un mínimo de una página y un máximo de 1.000 páginas. Es un apartado abierto a poetas y escritores de la residencia de ancianos Conchita Regojo, de Fermoselle. El plazo de admisión finaliza el 20 de julio y los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Academia de la Hispanidad de los Reyes Católicos.”
 


La Opinión de Zamora
5 de abril  2.017

Fermoselle baila en San Albín

La población celebra la fiesta en la ermita de Nuestra Señora de la Merced a ritmo de tamboril

“La población de Fermoselle inicia su trayectoria de romerías y lo hace participando con buena disposición en la celebración de San Albín, que destaca entre los eventos de esta naturaleza por la humildad de los actos y por el arraigo de los ingredientes religiosos, gastronómicos y musicales con los que alientan y hacen brillar el festejo.
El hecho de que la ermita de Nuestra Señora de la Merced esté emplazada en las inmediaciones o dentro del casco urbano favorece la presencia de todo tipo de personas, que toman el acercamiento al lugar como un puro paseo rematada por una entrañable romería que da pie al disfrute y a la convivencia.
La celebración de la misa es uno de los actos estelares y, como es habitual en las romerías fermosellanas, el Ayuntamiento invita luego a los romeros a recargar energías con licor y periquillos.
La música desgranada por los tamborileros de Juan del Encina crea una atmósfera que invita a los presentes a la danza y en la mañana de ayer hasta los residentes en el centro de la tercera edad Conchita Regojo se soltaron a bailar. El buen tiempo favoreció la estancia al aire libre.”


La Opinión de Zamora
30 de abril  2.017

Fermoselle camina por Arribes

“Fermoselle presumía ayer del mayor patrimonio paisajístico del municipio, los escarpados cañones de los Arribes del Duero, por donde discurría una marcha de 330 personas organizada por la Asociación Cultural de Tamborileros de Fermoselle "Juan D'l Encina". 
La expedición se concentraba bien temprano junto a la piscina municipal, donde la organización recibía a los caminantes con periquillos y licor café, un desayuno fuerte para coger fuerzas que permitan aguantar los 11 kilómetros del recorrido, primero de bajada hasta la orilla del río internacional, en la zona de Guzaire, y después de subida por los parajes de "Las escaleras" y "La Baldosa", la parte más "pesada" del camino.
 
Una vez degustado el apetitoso obsequio los senderistas emprendieron su camino por las calles más pintorescas de Fermoselle antes de salir a los caminos que se adentran en los campos, que a pesar del tiempo desapacible lucían floridos en todo su esplendor primaveral.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario