jueves, 25 de mayo de 2017

MARZO  2.017

La Opinión de Zamora
5 de marzo  2.017

La flor de los almendros embellece Arribes

Miles de árboles frutales, cargados de pétalos blancos y rosados, muestran ahora su estampa más atractiva en el Parque Natural

“La floración del almendro expone estos días a los ojos de la gente la explosiva entrada de la primavera en Arribes del Duero.
La villa de Fermoselle y su término recibe el espectacular cambio de color y el embellecimiento del paisaje como un regalo natural.
Es una transformación que revela el retorno del campo a la vida y que disfrutan no solo los habitantes y los turistas, también con sumo placer los insectos. Millones de abejas recobran todo su vigor con la floración del almendro y está en la observación de los detalles la presencia y el movimiento de estos laboriosos animales afanados en libar polen de entre los pétalos del apreciado frutal.”



La Opinión de Zamora
6 de marzo  2.017

Denunciado un vecino de Fermoselle por capturar perdiz "con reclamo"

Cazadores y agentes de la Guardia Civil siguieron al infractor por el campo para tratar de pillarlo "in fraganti"

“El fermosellano M. A. sigue fiel a su pasión por la caza y, a sus 76 años, todavía siente una fuerte afición que le lleva a lanzarse a los campos, al parecer, sin reparar en vedas ni en métodos. Días atrás fue sorprendido por responsables del coto de caza pertrechado con un perdigón, que portaba en la correspondiente jaula para utilizarlo presumiblemente como reclamo. Fue denunciado ante la Guardia Civil, que ha abierto el oportuno expediente por si hay vulneración a la normativa relativa a la ley de Caza.”

La Opinión de Zamora
7 de marzo  2.017

La Casa del Parque de Fermoselle organiza una ruta para contemplar la flor del almendro

Las actividades del mes incluyen un taller de máscaras de aves y reconocimiento de anfibios

“La Casa del Parque Convento de San Francisco, de Fermoselle, tiene previsto realizar a lo largo de este mes, entre sus actividades, exposiciones, talleres, rutas guiadas y celebraciones con motivo del Día Mundial del Agua y de los Bosques. Los visitantes tienen oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica de fauna, de Rubén Báez Agudo. Para el 11 de marzo, a las 12.00 horas, organiza un taller educativo y creativo para los más pequeños con las águilas y el alimoche como motivo.”


La Opinión de Zamora
31 de marzo  2.017

Un vecino de Fermoselle se encierra en el Ayuntamiento por el derrumbe de un muro

José Manuel Pilo, arropado por Ciudadanos, PSOE y decenas de vecinos, teme el desplome de la acera y de la vía que une Zamora con Portugal

“El peligro que supone para la seguridad vial y el tránsito de las personas el derrumbe de un muro que asegura la calzada de la carretera regional 527, que enlaza Zamora con Portugal, a través de Fermoselle, y sobre el que se asienta la acera de un barrio de la capital de Arribes, llevaron ayer al vecino más afectado por los desprendimientos de las piedras a encerrarse en el Ayuntamiento fermosellano. 
José Manuel Pilo tomó la decisión de instalarse sobre una cama colocada en el pasillo, y ante la entrada al salón de Plenos, para exigir una solución a la Administración correspondiente, ya sea el Ayuntamiento o la Consejería de Fomento, titular de la vía de comunicación. Teme que en cualquier momento "pueda ocurrir un accidente o una desgracia sin que nadie asuma responsabilidades" por el desmantelamiento de un muro que le está regando la finca de piedras. Aunque su intención era en principio afincarse en el interior del Consistorio hasta ver una solución al problema, al mediodía optó por desistir y retirarse advertido de que únicamente podía permanecer en el lugar en presencia de algún concejal. Además, había sido avisada la Guardia Civil para proceder a su desalojo.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario